Press "Enter" to skip to content

Santos poco menos conocidos de los Catolicos

Sería difícil encontrar católicos que no hayan oído hablar de Santa Teresa de Lisieux o Santa Catalina de Siena o San Francisco de Asís o algunos de los otros santos siempre populares. Pero a veces es bueno entablar amistad con santos menos conocidos; pueden convertirse en amigos e intercesores especiales para nosotros, lo que nos acerca a Dios con una atención casi individualizada. Aquí hay seis santos geniales para conocer.
San Casimiro fue el tercero de trece hijos nacidos del rey Casimiro IV y Isabel de Austria. Desde muy joven supo que quería dedicar su vida a Dios y mostrar una gran santidad. Su padre una vez le ordenó que dirigiera un ejército contra Hungría y, aunque se opuso a él, por obediencia, se fue. Pero cuando los soldados comienzan a desertar en el camino, él estaba muy feliz de regresar. Furioso con él, el padre de Casimir lo desterró al castillo de Dzoki. Mientras estaba allí, el rey Casimir IV trató de arreglar algunos matrimonios diferentes para Casimir, pero Casimir se negó a cada uno (¡por eso se le honra como patrón de solteros!). San Casimiro murió de enfermedad pulmonar a la edad de 23 años mientras visitaba Lituania y fue enterrado con su himno favorito a María. Se le invoca como el santo patrón de Polonia y Lituania.
Santa alexis de roma

St. Alexis era hijo de un rico senador romano y su esposa, que eran cristianos muy caritativos y le enseñaron a cuidar de los pobres. Desde temprana edad, Alexis deseaba renunciar a toda su riqueza, pero sus padres habían elegido una esposa para él; Por obediencia, los obligó. Sin embargo, el día de la boda de Alexis, obtuvo el permiso de su esposa para dejarla y luego huyó, disfrazado, a Siria, donde vivió como mendigo y enseñó a los niños acerca de Dios. Casi 20 años después, regresó a Roma y fue como un mendigo a la casa de sus padres. ¡No lo reconocieron! Vivió en un rincón debajo de las escaleras durante 17 años más, y solo iba a la iglesia o a enseñar a niños pequeños. Los sirvientes fueron muy malos con él, pero él lo soportó todo y nunca le dijo a sus padres quién era realmente, aunque eso hubiera terminado con su sufrimiento. En lugar, Él se lo dio todo a Dios. Cuando murió, sus padres encontraron una nota en su cuerpo que decía quién era él y cómo había vivido su vida en penitencia desde ese día. De su boda todo por amor a Dios. St. Alexis es venerada como la patrona de los mendigos.

Santa rosa filipina duchesne

Aunque St. Rose nació en Francia y se unió a la Sociedad del Sagrado Corazón, a los 49 años, fue enviada a los Estados Unidos. Una vez allí, fundó una escuela para las hijas de los pioneros cerca de St. Louis y también abrió la primera escuela gratuita al oeste de Missouri. Cuando tenía 71 años, comenzó una escuela para indios, que siempre había querido hacer, y la conocieron como la mujer que siempre estaba orando. St. Rose también es recordada por su gran valor y tenacidad ante las condiciones de la frontera.

St. Nonna

St. Nonna fue criada como cristiana pero terminó casándose con Gregory, que era parte de una secta judía-pagana. A través de sus muchas oraciones, Gregory finalmente se convirtió al cristianismo y ahora es venerado como un santo. Nonna y Gregory criaron a tres hijos: Gregory, quien se convirtió en obispo de Nazianzus y ahora es reconocido como un Doctor de la Iglesia, Gorgonia y Caesarius, quienes también se convirtieron en santos. ¡Nonna crió una de las familias más santas de la historia! Ella sobrevivió a sus hijos Gorgonia y Caesarius y también a su esposo, pero aún permaneció dedicada a cuidar de las viudas, los huérfanos y los pobres. Su hijo, St. Gregory Nazianzen, dijo de ella: “Si bien algunas mujeres sobresalen en el manejo de sus hogares y otras en la piedad, porque es difícil lograr ambas cosas, sin embargo, superó a todas en ambas. porque ella era preeminente en cada uno y porque sola combinaba los dos. Aumentó los recursos de su hogar con su cuidado y previsión práctica de acuerdo con los estándares y normas establecidos por Salomón para la mujer valiente. Se dedicó a Dios y a las cosas divinas como si estuviera completamente apartada de los cuidados de la casa. Sin embargo, de ninguna manera descuidó un deber en el cumplimiento del otro; más bien, realizó ambas cosas de manera más efectiva al hacer que uno apoye al otro ”. St. Nonna murió unos meses después de que su esposo estaba en la iglesia participando en la Divina Liturgia. Se dedicó a Dios y a las cosas divinas como si estuviera completamente apartada de los cuidados de la casa. Sin embargo, de ninguna manera descuidó un deber en el cumplimiento del otro; más bien, realizó ambas cosas de manera más efectiva al hacer que uno apoye al otro ”. St. Nonna murió unos meses después de que su esposo estaba en la iglesia participando en la Divina Liturgia. Se dedicó a Dios y a las cosas divinas como si estuviera completamente apartada de los cuidados de la casa. Sin embargo, de ninguna manera descuidó un deber en el cumplimiento del otro; más bien, realizó ambas cosas de manera más efectiva al hacer que uno apoye al otro ”. St. Nonna murió unos meses después de que su esposo estaba en la iglesia participando en la Divina Liturgia.

Santa Margarita de Antioquía

Según la leyenda, mientras estaba encarcelado por ser cristiano, Santa Margarita fue visitada por el demonio con el disfraz de dragón. ¡El dragón se tragó a Margaret, pero la cruz que llevaba en su cuerpo irritaba tanto el estómago del dragón que fue capaz de abrirse camino desde adentro! Los intentos de matarla se hicieron con fuego y ahogándose, pero ella fue salvada milagrosamente cada vez y miles de espectadores se convirtieron. Finalmente fue decapitada. Santa Margarita de Antioquía es una de las santas que habló con Santa Juana de Arco en sus visiones y es la patrona del parto.
San Brice de Tours
St. Brice era un huérfano que fue criado por St. Martin of Tours. Aunque Brice era vano, demasiado ambicioso y bastante volátil, San Martín fue paciente con él. Finalmente, Brice se arrepintió de sus maneras y sucedió a Martin como obispo de Tours. Sin embargo, una vez que fue obispo, Brice volvió a sus viejos caminos y se volvió muy mundano nuevamente. Brice se exilió a Roma y, en los siete años que pasó allí, se arrepintió y cambió completamente su estilo de vida. ¡St. Brice finalmente fue reintegrado como Obispo de Tours y gobernó con tanta humildad y santidad que fue venerado como un santo incluso antes de que muriera!

San zoe de roma

St. Zoe se casó con Nicostratus, que era un alto funcionario de la corte romana. Durante seis años, ella no había podido hablar hasta que San Sebastián hizo la señal de la cruz sobre ella y luego comenzó a hablar y alabar al Señor de inmediato. Fue entonces cuando Zoe y Nicostratus pidieron el bautismo. Sin embargo, ella vivió a principios de la persecución de los cristianos bajo el emperador Diocleciano. Mientras rezaba en la tumba de San Pedro, a quien ella tenía una devoción particular, un día fue arrestada por su fe. Zoe fue colgada de un árbol sobre un fuego y murió por inhalación de humo. Su cuerpo fue arrojado al río Tíber.

San Gaspar del Búfalo

San Gaspar fue ordenado sacerdote en 1808 y, poco después, fue expulsado por Napoleón con la mayoría del resto del clero en Roma. Después de cinco años, Gaspar pudo regresar y encontró mucho trabajo por hacer, ya que Roma había estado sin sacerdotes o sacramentos durante tanto tiempo. Fundó la Congregación de la Sangre más Preciosa y deseaba tener una casa en cada diócesis y elegiría la ciudad más degradada para establecer. Finalmente, estableció seis casas en Nápoles, que era una verdadera cama caliente de crimen en aquellas días, aunque se encontró con obstáculos por algún tiempo. Gaspar predicó su última misión en Roma durante el brote de cólera y, sintiendo que su cuerpo se debilitaba, regresó rápidamente a la casa de la misión en Albano. Regresó a Roma para morir después de la fiesta de San Francisco Javier (3 de diciembre) y recibió sus últimos sacramentos el 28 de diciembre de 1837.

One Comment

  1. Nimbus Reviews Nimbus Reviews octubre 14, 2022

    El sult n rechaz su oferta pero qued tan impresionado que le dio a San Francisco el permiso de predicar el cristianismo sin restricciones en sus tierras. Una concesi n incre ble considerando que este pa s estaba en medio de una guerra en contra de los cruzados del occidente. Una de las mejores historias de santos catolicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *